Comenzamos…

Hola a todos y todas, mamás, papás, niños y niñas, abuelitos y abuelitas, gente del barrio de Guindalera.

Desde hace un tiempo, un grupo de padres y madres del barrio nos hemos empeñado en responder a la falta de recursos en el barrio y, con la colaboración de la biblioteca de la calle Azcona, estamos realizando talleres y cuentacuentos de diversa índole y temática… los domingos.

Hasta ahora hemos hablado de valores, de mentiras, de juguetes, del miedo, de animales,… y hemos disfrutado de la compañía y del lujazo de escuchar juntos los cuentos y reflexionar a nuestra manera sobre lo que quieren transmitirnos. Los niños son los grandes protagonistas, pero también los mayores le damos al coco y charlamos juntos sobre estos temas. Haciendo barrio y creando amistad.

Queremos que este blog sea sobre todo una herramienta útil para compartir la información y participar. Aquí no es “tonto el que lo lea”, sino inteligente, avispado, participativo y vivo. Y si además de leerlo, colaboras, ¡estupendo! ¿Cómo? Planteando temas para los talleres, animándote a contar tú los cuentos, trayendo a algún cuentacuentos que conozcas, ayudándonos en la difusión… Vamos, que “ancha es Castilla”. ¡Danos ideas!

Poco a poco iremos rellenando la plantilla del blog para crear espacios donde recoger poemas, enlaces interesante, reflexiones, frases,… y todo lo que se te ocurra.

De momento, estar informado es super fácil. Sólo tienes que suscribirte al blog y todas las entradas te llegarán puntualmente a tu correo. Y en todo caso, puedes ponerte en contacto con los organizadores en decuentoencuento@gmail.com

¡Nos vemos en el barrio!

Anuncios

Un comentario sobre “Comenzamos…”

  1. Bueno qué ilusión me hace que nuestro proyecto, Karlos, comience a caminar. Me gusta mucho cómo has plasmado la idea que en un origen formó este pequeño espacio de ideas y que poco a poco con el trabajo en común va cobrando forma esta maravillosa tarea. En efecto, hemos tenidos cuentos árabes, cuentos en inglés, cuentos del día de Reyes Magos, retorciendo los cuentos clásicos, cuentos monárquicos e imperiales, cuentos generosos para niños y adultos egoístas, cuentos verdaderos para niños y adultos mentirosos y otros tantos. Bienvenido sea este lugar de reflexión.
    Comentaros que tendremos este día 15 de Abril al camaleón camaleónico con Yolanda Chasco y el 29 de Abril la sesión correrá a cargo de Nieves Alarcón y Javier Sánchez-Barroso
    con el título “Animales diferentes”.
    Se contarán los cuentos:
    “El gallo quirico”
    “Animazoo”
    y “La tienda de animales del Señor Larssen” y al finalizar los niños harán un dibujo.
    El día 13 de Mayo la actividad está por confirmar. El 27 de Mayo Saffana Manoun y Karlos San Pedro nos contarán cuentos orientales en árabe y español.
    Las actividades de Junio están por confirmar pero tendrán lugar el día 10 y 24 para finalizar la temporada. Esperamos de vuestra participación. ¡Adelante la cultura pública!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s