Cheb Mami, músico argelino – Douha Alia

Cheb Mami, músico argelino – Douha Alia

A colación del día mundial del refugiado, 20-J, os propongo esta canción del músico argelino Cheb Mami con fragmentos de la película de Fernando León “Barrio” de la cual forma parte en su banda sonora original.

En las imágenes se reflexiona sobre el inframundo en el que viven muchas personas inmigrantes y sin hogar. Si al proletariado urbano, le corresponde una subcapa llamada subproletariado, ¿cuándo nos referimos a esta clase social, cómo podríamos describirlo ”estercolero humano” y nos quedamos tan satisfechos? Pues NO, la nefasta consecuencia del sistema capitalista que separa a los seres humanos entre aprovechados y sujetos pasivos del aprovechamiento debe llegar a su punto final. Sólo una sociedad concienciada con las problemáticas propias y de sus semejantes puede dar cabida a los refugiados, víctimas de la sinrazón depredadora de las principales potencias occidentales.

Apoyo al post anterior y lo extrapolo al género humano: PUEBLOS DEL MUNDO, LEVANTAOS CONTRA EL EXPOLIO DE VUESTRAS RIQUEZAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s