Muy interesante las historias de la Guindalera… incluso el descampado hoy vergonzosamente vallado y controlado por un guarda de seguridad, que parece sacado de una película del mismísimo Berlanga, y que antes era un lugar donde había huertos y donde pacían los rebaños de ovejas.

Rebeldes en la Estrella de la Muerte

Madrid es una ciudad llena de barrios interesantes. Sin embargo, a la hora de encontrar información sobre cualquier cosa, todo se centra en el Madrid de los Austrias y zonas aledañas (me refiero en medios oficiales, en Internet por suerte se encuentran más cosas de otros barrios, aunque hay que hacer mucho trabajo de búsqueda). En cierto modo es lógico porque al ser lo más antiguo tiene muchas más historias. Pero eso no quiere decir que sean las “únicas” historias. Creo que una ciudad, y lo defiendo siempre, gana interés conforme sus barrios ganan interés. Me gustan las ciudades descentralizadas en las que hay vida en todos los barrios (Nueva York y Tokio, que yo conozca, quizás también Londres pero ahí no he estado) y en cada barrio hay una historia. Me gusta la idea de la gran ciudad como suma de barrios con multitud de anécdotas y me gusta…

Ver la entrada original 2.645 palabras más

Anuncios

2 comentarios sobre “”

  1. Pablo, mil gracias por este documento de incalculable valor. Sobre todo para mi madre, que toda su vida ha vivido en este barrio y sé que en cuanto se lo envíe se va a emocionar leyendo todas esas anécdotas de hace 60 años. Si es que ella vivía (y sigue viviendo) justo enfrente de donde empieza el relato (el cole donde van a trabajar los abuelos del relatante). Un abrazo!

    1. Gracias a tí, Sonia, por tus palabras. En nuestra inmersión cultural en Madrid estamos conociendo muchas cosas apasionantes y los barrios de la Guindalera y del Parral son dos claros ejemplos de pequeñas y cotidianas maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s