Reseña del taller sobre el circo, 9 de Diciembre de 2012

Hemos tenido en la mañana de hoy un entretenido taller sobre el circo.

A la invitación por parte de los organizadores de venir disfrazados, algunos niños y una madre vinieron disfrazados. Iniciamos el taller con una charla con ellos y con una breve exposición sobre su función dentro del circo. Mi paisano Y. vino vestido de tigre, y M. vino disfrazada de trapecista.  Explicamos que el circo se desarrolla bajo una carpa y cuáles son sus figuras principales: el director de circo, el trapecista, el funambulista, el hombre-bala, los payasos, el domador de fieras y un largo etcétera.  Para la acción circense, el público es fundamental. Sin él, el circo es como un jardín sin flores.

Después dimos paso a los cuentos con un cuento en inglés ‘put me in the zoo’ y otros de los que vienen en la entrada del blog referente a materiales de este taller.

Al no tener música, inventamos una melodía para tararear. Al finalizar, los niños y niñas fabricaron una careta de payaso en cartulina a partir de unos moldes.

Supongo que pronto tendremos el material fotográfico.

Muchas gracias y la función continuará el próximo día 23 de Diciembre con un maravilloso taller bajo el título “Cuentos de los Hermanos Grimm”. Os contaremos los detalles más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s