Resumen del taller “Gianni Rodari, maestro de la fantasía”

En la mañana de hoy hemos tenido un maravilloso taller sobre los cuentos de Gianni Rodari. Isabel Abellán y Bárbara Retana nos han traído hermosas historias de este genial escritor y pedagogo italiano: En “Confundiendo historias” encontramos una caperucita a la que no estamos muy acostumbrados. En “inventando números” aprendimos otras formas de numeración y construímos juntos números fantásticos. En “el camino que no iba a ninguna parte” conocimos al personaje de Martín Testarudo, un niño que comienza a recorrer un camino nuevo.
Isabel y Bárbara, que conectaron con los niños desde el inicio del taller, propusieron de forma magistral un experimento para niños y padres. Dicho experimento que se denomina “el binomio fantástico” consiste en construir un cuento a partir de dos palabras. Con las palabras “hamster” y “claustrofobia”, Isabel construyó un cuento para los niños. Más tarde hicimos un trinomio y participaron todos los niños y padres congregados.
Felicidades Isabel y Bárbara, gracias por enseñarnos e introducirnos en la obra de este gran escritor y pedagogo italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s