Cuentos sobre la Igualdad: Resumen y agradecimiento

Sin ánimo de realizar un discurso demasiado grande ni elevado sobre el taller que hemos tenido en la mañana de hoy, sí quiero describiros en qué ha consistido y qué cuentos y juegos se han trabajado.

Los cuentos que se han narrado han sido:

Rosa caramelo (Adela Turín). Las atribuciones y roles que se les adjudican a niños y niñas.

Una feliz catástrofe (Adela Turín). La desigual distribución de las tareas y responsabilidades entre hombres y mujeres en la vida cotidiana continúa estando de actualidad.

Oliver Button es una nena (Tomie de Paola, Susaeta). Es la historia de Oliver, un niño al que no le gusta hacer las cosas “propias de chicos”.

Bárbara y Elena han desarrollado dos juegos.

Uno en el que se han repartido tarjetas con profesiones y se les han preguntado a cada niño, cuál es la profesión y si la pueden realizar tanto hombres como mujeres.

Otro en el que se simula la venida a la tierra de unos marcianos que no conocen las diferencias entre niños y niñas y se les anima a los niños a que las expliquen.

Como parte final, los niños realizaron un dibujo sobre el tema tratado.

Muchas gracias Bárbara y Elena, contamos con vosotras para trabajar más talleres con el objetivo de seguir construyendo la Igualdad entre los géneros.

Por último comentar que los talleres vuelven a los domingos en el 3er. trimestre y tendremos el siguiente el día 14 de Abril, aniversario de la II República Española. En dicho taller,que versará sobre la Edad Media, habrá sin duda, reyes, reinas, dragones, castillos, mazmorras, puentes levadizos, guerreras, guerreros, y construiremos con toda probabilidad objetos de esa época con cartón.

¡Os esperamos! Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s