Resumen del Taller 14 de Abril: Edad Media

Hola a todos. Ante todo agradecer la asistencia a aquéllos que se acercaron en la mañana de hoy y a los que no asistieron también gracias por los ánimos que nos envíais y por la difusión que estais desarrollando, a raíz de estos talleres.

Comenzamos la sesión teniendo una charla-coloquio con los niños y fabricamos un pequeño listado con todas las cosas que nos son familiares o conocidas sobre la Edad Media. Ello nos dió la oportunidad de hablar sobre cómo estaba construída la sociedad medieval y qué clases sociales la componían.

Más tarde, intentamos narrar la leyenda de Tristán e Iseo. Una bella y poética historia que contiene todos los elementos de la literatura medieval al formar parte de los cuentos del amor cortés. Amor, combates, guerras entre reínos, caballeros, princesas, reyes, dragones, castigos, elixires mágicos…
Toda una ensalada con ingredientes de la época en la que hemos disfrutado y de la que, sin duda, hemos extraído enseñanzas y abierto la puerta a este periodo apasionante de la historia. 

No dudamos en proponer nuevos talleres acerca de la Edad Media.

Gracias a todos y Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s