Taller 28 de Abril: “Cuentos de Isaac Beshavis Singer”

¡Hola!

Saludamos el próximo taller de nuestra asociación que tendrá lugar el próximo domingo 28 de Abril a las 12 de la mañana en la Biblioteca Manuel Alvar.

En esta ocasión tratará sobre los cuentos del escritor Isaac Beshavis Singer y correrá a cargo de Carolina del Olmo.

Para motivar el taller, Carolina me ha enviado este texto que me gustaría transmitiros:

“En 1968, el escritor y premio nobel Isaac Bashevis Singer publicó un libro de cuentos para niños: “Cuando Shlemel fue a Varsovia y otros cuentos”. En él recogía algunos cuentos populares polacos (y de otros países del Este europeo) que su madre solía contarle. Como explica Singer en el prólogo:“Son cuentos populares que ella aprendió de mi abuela, y mi abuela de mi bisabuela… Yo los cuento a mi aire, poniendo de aquí y sacando de allá… Son historias que pertenecen a un mundo en el que la imaginación y la fantasía eran aún valores supremos”

Este domingo 28 de abril, los contaremos también un poco a nuestro aire, adaptando alguna cosa para que los más pequeños los entiendan bien y, sobre todo, acortándolos bastante. Sea como sea, son cuentos que todo el mundo puede disfrutar:

“Debo advertir también que cuando yo escribo, lo hago para todo el mundo y no distingo entre el niño y el adulto. Yo cuento siempre las mismas historias, con los mismos protagonistas, los mismos pueblos… los mismos gnomos y duendecillos, si me apuran. Lo que ocurre es que en este mundo de las prisas en el que vivimos, son los niños los que se detienen a escucharme”

cartel28abril

Responder

